martes, 2 de septiembre de 2014

Capitulo 46

Paula colgó y se quedó sentada
mirando al teléfono por un momento,
la culpa la estaba ahogando. Tenía la
excusa de que ya era adulta y
plenamente capaz de tomar sus
propias decisiones. Pero también
estaba el hecho de que Gonzalo y Pedro
eran muy buenos amigos, además de
socios en el trabajo. Meterse entre
ellos no era algo que Paula
quisiera para nada. Pero, de todos
modos, tampoco podía ignorar la
incontrolable atracción que existía
entre ella y Pedro.

—¿Ha pasado algo? —le preguntó.
Ella alzó la mirada y le ofreció su
mejor intento de sonrisa.

—No, para nada. Gonzalo quiere cenar
conmigo cuando vuelva. —Entonces
hizo una breve pausa y frunció el
ceño al recordar que Pedro tenía
derecho exclusivo para controlar su
tiempo—. Supongo que no hay
ningún problema, ¿verdad?

Pedro suspiró.
—No soy un cabrón, Paula. No
te voy a alejar de tus amigos ni de tu
familia. Especialmente de Gonzalo, sé lo
unidos que estáis los dos. Por
supuesto que eres libre de ir a cenar
con él. Aunque, después, debes volver
conmigo.

Ella asintió, aliviada al oír su rápida
aprobación. Pedro era posesivo y
controlador, y ella lo sabía antes de
que el contrato hubiera entrado en
escena. Pero no tenía forma alguna
de saber lo lejos que llevaría las cosas
o lo literal que iba a interpretar el
contrato.

—Necesito que me respondas a algo.

Él la miró confuso.
—Este trabajo, como tu asistente
personal, ¿es de relleno? Es decir, me
presentaron a todo el mundo como
tu asistente personal. Sin embargo,
luego viene Eleonor, me pide el
almuerzo y me lo trae. Resulta una
actitud extraña para mi puesto de
trabajo y ya hay habladurías…

Él levantó la mano para hacerla callar
con los ojos inundados por una
repentina fiereza.
—¿Qué habladurías?

—Llegaré a eso en un minuto —le
dijo con impaciencia—. Lo que quiero
saber es si mi trabajo va a tener
consistencia. Me estás pagando un
montón de dinero y yo preferiría
ganármelo con mi trabajo y no solo
abierta de piernas.

Pedro levantó las cejas por la
sorpresa de su respuesta.
—No eres ninguna puta, Paula.
Te dejaré el culo bien calentito como
alguna vez vuelvas a sugerir tal cosa.

Era un gran alivio escucharle decir
eso aunque ella nunca había pensado
que Pedro la viera realmente de esa
forma. Quizás era más como ella se
veía a sí misma, y no le gustaba
cómo eso la hacía sentirse.

—Y respecto a tu pregunta, solo
porque no te haya agobiado en tu
primer día en la oficina no significa
que no vayas a tener mucho trabajo.
Te enseñaré mi rutina y te
familiarizaré con cómo ayudarme de
la mejor manera. Recuerda que esto
también es nuevo para mí. No estoy
acostumbrado a tener asistente
personal y será un cambio al que me
tendré que adaptar.

—Yo solo quiero ganarme mi sueldo,
Pedro. Es importante para mí. Tú eras
el que decía que mi talento y mi
educación se estaban desperdiciando
en La Pâtisserie. No quiero depender
solo de los favores sexuales que te
doy para sobrevivir en este trabajo.

—Entendido. Ahora, ¿qué narices es
eso que has dicho sobre los rumores?
¿Te ha dicho alguien algo? Se
arrepentirán de haberlo hecho.

—No a mí. Pero estaba lo bastante
cerca como para oírlos. Y no fue
intencionado. Estoy segura de que se
hubieran muerto de la vergüenza de
haber sabido que estaba allí. No sé
quién dijo qué; apenas pude procesar
todos los nombres y caras cuando me
presentaron a la gente. Y tampoco
pude ver quién estaba hablando
porque estaba en el baño
escondiéndome en un retrete.

Pedro la miró con incredulidad.
—¿Escondiéndote en el baño?

—Entraron cuando yo ya estaba
dentro —le dijo con exasperación—.
Tan pronto como empezaron a
hablar, quise asegurarme de que no
se dieran cuenta de que estaba
escuchando la conversación. Fue
bastante incómodo.

—¿Qué dijeron?

—Nada que no fuera de esperar.

—Paula —le gruñó—, dime lo
que dijeron.

—Se preguntaban si te estabas
acostando conmigo. También tenían
cosas que decir sobre Gonzalo y Fabricio, y,
tras esa llamada de teléfono hace un
minuto, yo misma me pregunto lo
acertados que eran esos rumores.

—Me estoy acostando contigo —dijo
él como si nada—. Eso no va a
cambiar. Y no lo saben con certeza.
Ya hemos discutido esto, Pau.
Pensarán lo que quieran pensar y eso
no lo podemos cambiar. Yo tengo
muy claro que no pienso disuadirles
de esos rumores porque, si ya se han
montado su película, nada de lo que
tú o yo digamos va a hacerles
cambiar de parecer. No me importa
una mierda lo que piensen. Pero
deben ser respetuosos contigo,
porque como escuche algo, o si te
dicen algo a ti directamente, acabaré
con la persona responsable de
inmediato.

No había mucho más que añadir a
eso.
Paula no mencionó la parte
donde habían entrado a su oficina a
propósito, aunque sintió una punzada
de culpabilidad. ¿No debería saber
que estaban hurgando en su vida
privada? Y es más, ¿no debería saber
que el tema del contrato era ahora
de conocimiento público? O al menos
dentro de la oficina.

Toda la situación la ponía incómoda.
Su lealtad era para con Pedro. No conocía a esas otras mujeres,
por lo que no les debía nada. Si Pedro
averiguaba que ella lo sabía y no le
había dicho nada se pondría furioso.

Suspiró; odiaba la posición
en la que se encontraba.

—¿Qué pasa? —le exigió.
Ella levantó la mirada sintiéndose
culpable y volvió a suspirar.

—Hay algo que deberías saber.

—Te escucho.

—Eso no fue todo lo que dijeron hoy
en el baño.

Pedro frunció el ceño con más
ímpetu.
—Se trataba de un grupo de mujeres,
así que no sé quiénes eran y no tengo
ni idea de quiénes podrían ser. Pero
también mencionaron tu… contrato.
Especularon sobre la existencia de un
contrato muy peculiar, y entonces
una de las mujeres tomó la palabra y
confirmó que ella lo había visto, por
lo que sabía que los rumores eran
reales.

—¿Cómo narices puede saber tal
cosa?

Estaba claro que no la creía y
que se iba a enfadar mucho cuando
le dijera cómo lo había averiguado la
mujer. Solo esperaba que la
información no arruinara toda la
velada, porque lidiar con un Pedro
enfadado y de mal humor no
encajaba en las diez mejores formas
de pasar la noche con él.

—Comentó que había entrado en tu
oficina, manipulando la cerradura,
porque tenía curiosidad, y te registró
el escritorio.

—¿Que qué?
El sonido de su voz fue explosivo
dentro del coche, y Paula se
encogió al escuchar la implícita
amenaza.

—Déjame ver si lo he entendido. ¿Ella
dice que manipuló la cerradura de mi
oficina y me registró la mesa porque
tenía curiosidad por saber si el rumor
que había sobre mi vida privada era
verdad?

La furia que Paula podía
escuchar en su voz la puso en alerta.
Estaba que echaba humo, el cuerpo
entero le temblaba de ira e
indignación.

—Eso es lo que dijo —contestó
en voz baja.

—Voy a hacerme cargo de esto
mañana. Si tengo que despedir a cada
uno de los empleados, lo haré. Me
niego a tener gente en la que no
puedo confiar trabajando para mí.

Paula cerró los ojos. Esto era lo
último que quería que pasara. Lo
único que quería era que Pedro fuera
consciente de que podía ser más
cuidadoso. Quizás incluso considerar
la opción de no tener información
privada y personal en la oficina.

Entonces le cogió la mano y le
dio un apretón para tranquilizarla.
—No tienes de qué preocuparte,
Pau. Has dicho que no sabían
de tu presencia en el baño. No
sabrán que me lo has dicho. Pensarán
que una de sus compañeras de
oficina la ha traicionado.

—De todos modos, no me tranquiliza
saber que soy la responsable de que
alguien pierda su trabajo —le dijo aún
en voz baja.

—Eres muy compasiva, Paula. Si
me ha traicionado de esa manera, no
merece trabajar para mí. No tolero la
deslealtad de ninguna clase.

Suponía que eso era
verdad, pero deseó que no hubiera
sido ella la que se lo hubiera tenido
que decir.

El coche se detuvo justo fuera del
edificio de Pedro y
ambos salieron. Cogió las cajas de la
tienda de ropa y se encaminaron
hacia su apartamento.

---------------------------------------

4 capitulos! Comenten plis! Les estoy subiendo muchos caps lo unico que pido es que comenten.
Gracias x leer!
Soy @letipauliter

6 comentarios:

  1. Me encanto...segui subiendo....

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron los 4 caps!!! Graciassss, ya quiero saber como sigue :)
    @nadiaa2012

    ResponderBorrar
  3. Me encantaron los caps!! Buenísima nove! Espero.los prox, bsoo @GraciasxTodoPYP

    ResponderBorrar
  4. Bien Leti geniales los capítulos, ya quiero verlos en la fiesta y seguro q habra camaras p saber quienes estaban en el baño..

    ResponderBorrar
  5. buenísimos los capítulos!!! seguí subiendo!!!

    ResponderBorrar