miércoles, 24 de septiembre de 2014

Capitulo 111

Salió al pasillo sabiendo que tendría
un aspecto horrible. No le importaba.
Se tenía que sacar esa espinita del
pecho.

Abrió la puerta de la oficina de Gonzalo
sin llamar siquiera. Este levantó la
mirada y de repente la expresión de
su cara se volvió glacial. Los ojos se
le endurecieron mientras se lo
quedaba mirando.

—Tenemos que hablar —dijo Pedro
con brusquedad.

—No tengo nada de lo que hablar
contigo —le soltó Gonzalo.

Pedro cerró la puerta a su espalda y
echó el pestillo.
—Pues es una pena, porque yo sí que
tengo mucho de lo que hablar
contigo.

Puso las palmas de las manos encima
de la mesa y se inclinó hacia
delante para nivelar la mirada con la
de su amigo.

—Estoy enamorado de Paula —le
dijo abruptamente.

La sorpresa se reflejó en los ojos de
Gonzalo, que se recostó en la silla y
miró a Pedro con mucha más
intensidad.

—Pues tienes una manera un poco
extraña de demostrarlo —le dijo con
disgusto.

—La cagué. Pero no la voy a dejar
escapar. Tú y yo necesitamos llegar a
un acuerdo porque no quiero que ella
sufra más de lo que ya lo hace
debido a esta situación. Quiero que
sea feliz y no puede serlo si estamos
lanzándonos el hacha de guerra cada
vez que nos vemos.

—No tuviste en mucha consideración
nuestra amistad cuando te metiste en
la cama con mi hermana —le dijo con frialdad—. Tú sabías que
me enfadaría. Maldita sea, te lo
advertí ese primer día, Pedro, y me
mentiste en las narices.

—Paula no quería que te
enteraras —continuó—. No
quería hacerte daño, y no quería que
te volvieras loco. Yo acepté solo
porque la deseaba y no me importaba
una mierda lo que tuviera que hacer
para tenerla.

—¿Qué es ella para ti, Pedro? ¿Un
entretenimiento? ¿Un reto porque es
intocable? Está a un nivel muy
diferente del tuyo, y tú lo sabes
perfectamente bien.

Pedro dio un golpe en la mesa con el
puño y miró muy seriamente a Gonzalo.

—Quiero casarme con ella, joder.

Gonzalo arqueó una ceja.
—Juraste que nunca más te volverías
a casar después de Lisa.

Pedro se retiró de la mesa, se dio la
vuelta y comenzó a pasearse en frente con una pose tensa.
—Dije un montón de cosas. Y ninguna
otra mujer jamás ha conseguido que
dude de mis decisiones. Pero Paula… ella es diferente. No puedo vivir
sin ella, Gonzalo. Con o sin tu
bendición, voy a ir tras ella. No
puedo ser feliz si no está a mi lado.
Nunca seré feliz si no está conmigo.
La quiero en mi vida. En cada maldito
día de mi vida. Quiero cuidar de ella
y asegurarme de que nunca se tenga
que preocupar por nada de lo que yo
le dé. Mierda, si hasta estoy pensando
en niños. Lo único en lo
que puedo pensar es en hijas que
sean igualitas a ella. Me la imagino
embarazada de mi hijo y es la
sensación más alucinante del mundo.
Todo lo que había jurado sobre mi
vida ella lo ha cambiado. Por ella. Ella
lo es todo. Nunca me he sentido así
con otra mujer. Y nunca lo haré.

—Bua —soltó Gonzalo en voz baja—.
Siéntate. Me estás poniendo de los
nervios al verte dar vueltas así por la
oficina.

Pedro se paró y luego, finalmente, se
sentó en la silla que había frente a la
mesa de Gonzalo. Aun así, pensaba que
se iba a volver loco de atar al estar
confinado en ese pequeño espacio. Él
no quería estar aquí. Quería estar
con Paula. Quería ir hacia ella y
lanzarse a los tiburones. Le había
dicho que tendría que arrastrarse e ir
de rodillas. Pues, claro que lo haría.

—Vas en serio —le dijo Gonzalo aún con
la desconfianza patente en su voz—.
Estás enamorado de ella. No es un
pasatiempo para entretenerte hasta
que luego te canses de ella.

—Ahora me estás enfadando —gruñó
Pedro.

Gonzalo sacudió la cabeza.
—Nunca pensé que viviría lo
suficiente para ver este día. ¿Cómo
ha podido pasar? ¿He sido un
completo imbécil por no verlo?

—Es mejor que no entremos en temas
que solo van a cabrearte —sentenció
Pedro—. No importa cuánto tiempo.
Lo que importa es que la amo, y
espero por Dios que ella me siga
queriendo y que pueda perdonarme.

Gonzalo hizo una mueca con los labios.
—No lo sé, tío. Está bastante
enfadada. Le has hecho mucho daño.
Tú nunca has tenido que currártelo
para conseguir a una mujer. Siempre
se te echan encima. Pero Paula…
es diferente. Ella tiene metido en la
cabeza que se merece a un hombre
que la defienda y que luche por ella.
Tú no hiciste ninguna de las dos
cosas, y ella no va a olvidar eso con
facilidad.

—¿No crees que ya lo sé? —le
contestó Pedro con frustración—.
Maldita sea, no la podría culpar si
nunca quisiera volver a dirigirme la
palabra. Pero tengo que intentarlo.
No puedo dejar que simplemente se
aleje de mí.

Gonzalo se llevó una mano al cuello.
—Dios, tío, tú nunca puedes hacer las
cosas simples, ¿no? Soy un completo
idiota por no darte una paliza y
echarte de mi despacho ahora
mismo. No me puedo creer que hasta
esté sintiendo pena por ti en estos
momentos.

Parte de la tensión que tenía Pedro
arremolinada en el pecho se le
suavizó, y entonces cruzó la mirada
con la de Gonzalo.
—Lo siento, tío. Lo he hecho todo
mal. Debes saber que nunca haría
nada de forma intencionada para
comprometer nuestra amistad. Y está
claro que nunca haría nada que le
hiciera daño a Paula. Ni ahora ni
nunca. Ya le he hecho daño
demasiadas veces. Si me perdona, me
pasaré el resto de mis días
asegurándome de que nunca tenga
ninguna razón para volver a llorar.

—Eso es lo que quiero para ella —
dijo Gonzalo con suavidad—. Quiero que
sea feliz. Si tú puedes hacer eso,
entonces sin problemas, ni malos
rollos.

—Yo lo voy a intentar al máximo —le
contestó Pedro, la determinación lo
estaba agarrando por el cuello.

—Buena suerte —le animó Gonzalo—.
Algo me dice que la vas a necesitar.

--------------------------------------------

ULTIMOS CAPITULOS!

COMENTEN POR FAVOR!
GRACIAS X LEER!
SOY @LETIPAULITER

8 comentarios:

  1. Me encanta! Me encanta! Seguro que Pau se la hace difícil...

    ResponderBorrar
  2. Me encanta! Ahora le espera una gran remada a Pedro o no? Se merece... Ahr
    @pepepauoli

    ResponderBorrar
  3. Leti te olvidaste de pasarme la novela @is_pyp

    ResponderBorrar
  4. Ayyyyyyyyyy, me encantaron los 2 caps!!!! Ahora digo: si queda tan poco...No podés hacer maratón con todos los caps x favor??? La ansiedad me está matando jaja.

    ResponderBorrar
  5. Vamos pp!!! Ese es un hombre con todas las letras!! Me encantó...mimiroxb

    ResponderBorrar
  6. Ahí vamos, que enfrente la situación y que por suerte Gonzalo suavizó. La re pena porque ya termina :(

    ResponderBorrar
  7. Bien ahí Pedro ¡ esta difícil.. pero a remarlaaaaaa ¡¡ jajajajjaaj

    ResponderBorrar