miércoles, 24 de septiembre de 2014

Capitulo 115

A la mañana siguiente, cuando Paula se despertó, la cama estaba vacía,
y ella se preguntó si la noche anterior
había sido algún sueño extraño que le
había provocado la fiebre. A lo mejor
se lo había imaginado todo. Pero
cuando se giró para ponerse de
costado y apoyar la mejilla en la
almohada sobre la que Pedro había
dormido, vio una nota que sobresalía
del colchón justo frente a la
almohada.

TÓMATE LAS MEDICINAS. GONZALO
VENDRÁ PARA VER CÓMO ESTÁS UN
POCO MÁS TARDE. DESCANSA EL FIN
DE SEMANA Y QUE TE MEJORES. CON
AMOR, PEDRO

Junto a la nota había varias pastillas
de ibuprofeno, y, encima de la mesita
de noche, el jarabe antigripal ya
estaba preparado en el dosificador.
Ella se sentó y frunció el ceño. Nunca
se hubiera imaginado que se fuera a
ir. Había sido tan… persistente.

Un escalofrío la sacudió y
alargó la mano para coger los
medicamentos. Enseguida se los tomó
junto al agua que le había dejado.

Luego se echó hacia atrás y se
acomodó sobre la almohada que
Pedro había usado.
Cerró los ojos. Aún podía olerlo. Aún
podía sentir su calor a su alrededor.
Dios, cómo lo echaba de menos…

¿Merecía la pena que ambos lo
pasaran mal por culpa de su orgullo?

¿De verdad la amaba y quería otra
oportunidad?

Todo indicaba que sí, pero tenía
miedo de confiar en él. Tenía miedo
de regalarle otra vez su confianza, y
más cuando le había hecho tanto
daño al no haber luchado por ella
desde el principio.

Pedro llamó a Gonzalo por el telefonillo
del bloque donde vivía y esperó a
que su amigo respondiera. Un
momento más tarde,  respondió,
pero no le dio tiempo a que
dijera nada.

—Gonzalo, soy yo, Pedro. Tengo que
hablar contigo. Es sobre Paula.

Unos segundos más tarde,
subió en el ascensor hasta el
apartamento de Gonzalo, que era el
ático. Cuando salió del ascensor,
Gonza ya se encontraba ahí para
recibirlo con el ceño fruncido.

—¿Qué pasa? —le preguntó.

Pedro entró y no se molestó siquiera
en quitarse el abrigo. No se iba a
quedar mucho. Tenía que hacer
muchísimas cosas antes de que el fin
de semana terminara.

—Paula está enferma —le dijo
con brusquedad—. Me la encontré
ayer en la calle mientras regresaba
del trabajo a su casa. Estaba ardiendo
de fiebre y algún imbécil la empujó y
la tiró al suelo. No tenía siquiera
fuerzas para volver a su apartamento.

—¿Qué demonios le pasa? ¿Está bien?

Pedro levantó una mano.
—Me quedé con ella anoche. Se tomó
unos medicamentos y esta mañana
antes de irme se los volví a dejar
preparados. Le dejé una nota
diciéndole que irías más tarde para
ver cómo estaba.

Gonzalo arrugó más el entrecejo.
—¿Y no te quedaste con ella? Joder,
Pedro. Has estado persiguiéndola sin
parar, y, ahora que por fin consigues
una oportunidad donde no te está
dando largas, ¿vas y la dejas sola,
enferma, en su apartamento?

Pedro suspiró.
—La he presionado demasiado. Yo
soy parte de la razón por la que está
así de decaída y enferma. No quiero
hundirla más. Esa no es la forma en
que quiero que venga a mí o para
que estemos juntos. Tengo que darle
espacio y tiempo para que se mejore,
y quiero que tú muevas ese culo tuyo
hasta allí y cuides de ella este fin de
semana. Necesito que esté bien para
el lunes por la noche, porque
entonces es cuando voy a ponerme de
rodillas a lo grande.

Gonzalo alzó una ceja, sorprendido.
—¿Qué dices?

Pedro se pasó una mano por el pelo.
—Tengo que comprar un anillo este
fin de semana, y hacer otros tantos
arreglos. Tú lo único que tienes que
hacer es llevarla al Rockefeller Center
el lunes por la noche junto al árbol de
Navidad. No la fastidies, Gonza. No
me importa si la tienes que llevar en
brazos, pero asegúrate de que esté
allí.

------------------------------------------------

MAÑANA GRAN FINAL!
COMENTEN MUCHOO!

GRACIAS X TODO!

SOY @LETIPAULITER

7 comentarios:

  1. No quiero que termine !!!! ��������

    ResponderBorrar
  2. Si falta sólo un cap, ¿por qué no lo subiste ahora y listo? Eso es maldad Leti.

    ResponderBorrar
  3. Ay me imagino pidiendole casamiento. Qué amor por dios. Ya mañana terminaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  4. Ay me imagino pidiendole casamiento. Qué amor por dios. Ya mañana terminaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  5. no quiero q termineeee! mas vale que sea un capitulo largoooooooooooooooooo ! jajajajajajaj Leti ♥

    ResponderBorrar
  6. Aiii muero x saber lo q va hacer!! No quiero q termine, voy a extrañar la nove!! @GraciasxTodoPYP

    ResponderBorrar
  7. Q lindo!! Se va a declarar!!! mimiroxb

    ResponderBorrar